David Otero _ La riviera’17

Seguimos recuperando tarjetas de memoria de hace unos añitos, en esta ocasión un concierto.

Concretamente de David Otero presentando su primer disco con este nombre artístico, después de su paso por el canto del loco, y su escapada hacia el pescao, daba un giro a su carrera con nueva imagen, nuevos registros y rebautizándose con su propio nombre, llevando el disco por titulo el mismo.

Cuando días antes nos legaba la nota de prensa con sony music como remitente, y veíamos que era un artista llevado de la mano de rlm, nos decidimos a googlear un poco para descubrir quien se escondía tras este nombre artístico , para nosotros desconocido, cuando ya vemos que se trata del excomponente del canto del loco, conocido por muchos como el primo de Dani Martin.

Citados algunos medios en la madrileña sala de La riviera, previo aviso de que seria una noche especial, llena de vips y con muchos invitados en el escenario, nos disponemos a conocer al artista, a poner imagen a su voz y a deleitarnos con su espectáculo.

Musicalmente, poco queda que decir, que no sepamos ya, un tio moderno, con ritmos frescos y frases sentidas, un artista a tener en cuenta, si cabe mas del que ya tiene.

fotográficamente hablando , que es a lo que nos dedicamos, nos llevamos un solo cuerpo de nikon d610, sin flash y el objetivo 35mm 1.8 y el 70-200 2.8 , tendremos poco rato para estar en la zona de prensa 2 o 3 temas, como de costumbre, cosa que es de entender, por un lado, para no molestar a publico y artistas, pero que los medios gráficos nunca nos cansaremos de reclamar es que hasta que no ha dejado ir 5 o 6 temas no empieza a ser el mismo y a crecerse, y si, seria de agradecer el poder seguir realizando nuestro trabajo sin tener que escondernos entre el público, pero , si, es lo normal.

fotografiar un concierto siempre es algo complicado, o estas demasiado cerca ( y bajo ) que le sacas planos llamados plano nadir, que sinceramente afean y mucho ya que nadie mide 4,5 mts de altura, o demasiado lejos y con el publico por delante, pero esto es asi siempre, en todos los conciertos, luces cambiantes, casi siempre a contraluz, humo, hierros y tubos del escenario, pantallas led detrás, oscuridad y velocidad.

Creo que es la fotografia mas complicada que existe, pero a la vez es divertida y sobretodo gratificante ya que fácilmente consigues aquel efecto waw que todo fotografo busca en sus fotos.

Equipo:
cuerpo: nikon d610
objetivo: 35mm 1.8
70-200 2.8

Valores en cámara ( cambiantes en concierto, pero como referencia ) : 

Raw
ISO: 1600
Apertura: f5,6
Velocidad: 1/200
Comp.: 0.0

edición, como siempre el lightroom, muy muy sutil, levantando muy poquito las sombras, oscureciendo negros, bajando altas luces un pelín y reencuadrando, sin borrar ni añadir nada.

¿ y tu, ya practicas la fotografia de conciertos? cuéntanoslo en los comentarios.

os dejamos con un puñado pequeño de fotos de ese día.

David Otero-1 David Otero-2 David Otero-3 David Otero-4 David Otero-5 David Otero-6 David Otero-7 David Otero-8 David Otero-9 David Otero-10 David Otero-11 David Otero-12 David Otero-13 David Otero-14 David Otero-15 David Otero-16

Luis Ramiro _ Galileo

En diciembre de 2017 fui con amigos a disfrutar de uno de mis cantautores favoritos, Luis Ramiro, en la madrileña sala Galileo , como iba a disfrutar del concierto y no a fotografiarle saque solo cuatro tomas, pero quería compartirlo por aquí.

un abrazo a todos.

Luis Ramio_ galileo_photonueva.es0001 Luis Ramio_ galileo_photonueva.es0006 Luis Ramio_ galileo_photonueva.es0007 Luis Ramio_ galileo_photonueva.es0011 Luis Ramio_ galileo_photonueva.es0015